Cómo es posible, que manifestaciones que se revindican anticapitalistas, puedan hacerse en el tiempo, forma y límite que imponga el sistema, lo que vimos en la marcha “Otro mundo mejor es posible” no fue más que una pantomima de la seudo-izquierda en Jalisco, que por una parte se pone en “contra” del sistema y por otro lado sigue creyendo y reproduciendo la supuesta democracia burguesa.
Nos enoja que los convocantes a la manifestación hayan negociado el préstamo del quiosco con los mismos que reprimieron, golpearon, torturaron y encarcelaron a los compañeros el 28 de mayo. Estas personas que ahora ven como un triunfo una marcha con tan poca presencia combativa y falta de propuestas fuera de la instituciones son los mismos que en la Marcha del Hartazgo nos intentaron callar por gritar consignas en contra de toda la clase política, obviamente incluyendo a sus partidos como el PRD, PT y Convergencia y que también se opusieron a la toma del quiosco por la gente que ya está harta de partidos políticos, promesas y engaños.
Con la Marcha del Hartazgo y ahora la marcha del pasado domingo, vienen a confirmar su cara domesticadora y disposición a negociar y no a pelear lo que al pueblo le pertenece. Sabemos que esa negociación fue a cambio de no permitir que lo grupos de anarcopunks ingresaran a su manifestación, con el falso engaño de que son ellos los que crean la violencia, cuando ya es bien conocido que los que generan la violencia son los infiltrados y la policía.
Con esto no queremos generalizar, ni ofender a la gente honesta que se ha presentado a participar en manifestaciones convocadas por estos personajes, desde aquí los saludamos y los invitamos a no participar en marchas negociadoras, que lo único que se quiere con esto, es buscar un trampolín político, nosotros proponemos que la solución venga desde la izquierda, de abajo y anticapitalista, fuera de las instituciones y esferas de poder, creando así la autonomía en las escuelas, fábricas y barrios.
0 comentarios:
Publicar un comentario